Preguntas Frecuentes

Características de los departamentos

Los departamentos presentan características y espacialidades que lo hacen únicos, transmitiendo una sensación de privacidad, departamentos con alturas de 2,5 metros. La arquitectura de los departamentos y su entorno reúnen todos los requerimientos actuales en cuanto a diseño.

Seguridad del Condominio

“Los propietarios de casas solas prefieren venderlas para vivir en edificios con alta seguridad”. Por ello los desarrolladores no escatiman en sistemas de seguridad como circuito cerrado, casetas de vigilancia y filtros de acceso.

Cuanto son los gastos comunes

Los gastos comunes son variables dependiendo del proyecto. Los gastos mensuales de un edificio dependen en gran parte de la cantidad de personal que necesite el edificio para su mantención, de la cantidad de departamentos, el tamaño de estos y la cantidad de espacios comunes. Cada proyecto fija un valor aproximado de gastos comunes en relación a los metros cuadrados útiles del departamento.

Condiciones para la reserva

Es un compromiso legal que se firma entre las partes y que permite a la Inmobiliaria sacar de la venta el bien reservado. Esta reserva tiene un valor que se cobra de inmediato, y se abona al valor del pago contado al firmar la promesa de compraventa. El monto del valor de reserva dependerá del proyecto.

¿Forma de pago del pie del departamento y qué %, si se paga con tarjeta para puntos latam pass?

Las condiciones de pago son un 20% del total de la venta a la firma de la promesa, que puede ser en cuotas documentadas y/o tarjeta de crédito y el saldo del 80% al momento de escriturar ya sea financiado con crédito hipotecario o contado.

¿El precio de la cotización es más IVA o es el precio final?

Nuestros precios de ventas son finales y al momento escriturar se desglosa.
Las promesas de compraventa de propiedades no pagarán IVA, porque el IVA se pagará cuando se concrete la compra, es decir, al momento de la firma de la escritura de venta, por el precio total de la venta, independiente que se hayan pagado anticipos del precio al momento de firmar la promesa o en otro momento anterior a la firma de la escritura definitiva. Por ejemplo, si el precio total es de 100 pesos, pero se anticiparon 20 al momento de la promesa, la factura debe emitirse por el total de 100 pesos y no por los 80 que quedaban por pagar.

¿Los precios de los departamentos incluyen estacionamiento y bodega?

En los precios indicados no está incluido el estacionamiento y la bodega, cuando se realiza la cotización se indica el desglose de precio de cada bien

¿Cuál es el precio de los estacionamientos y bodegas?

Se puede revisar directamente con un asesor comercial llamando al +56 229431555.En un instante la persona antes señalada podrá resolver todas sus inquietudes y a la vez realizar una cotización del producto a consultar.

¿Cuál es el proceso de entrega del depto?

Una vez firmada la escritura de compraventa en notaría por todas las partes (cliente, banco e inmobiliaria) se acuerda la fecha de entrega de la propiedad.
Tu departamento Se entregará posterior a la firma de la escritura de compraventa de tu propiedad. Esto sucede una vez que el proyecto cuente con la Recepción Municipal y son coordinadas por nuestro equipo de Servicio al Cliente de acuerdo a prioridades de entregas establecidas.

¿Cuál es la fecha definitiva de entrega de la propiedad?

La fecha de entrega dependerá de cada proyecto y de la Recepción Municipal de la Obra. No obstante los plazos máximos pactados en el contrato de promesa, operativamente SINGULAR INMOBILIARIA, coordina la entrega de la propiedad dentro de los siguientes 30 días de firmada la escritura de compraventa, siempre que se encuentre al día con los pagos pendientes de PIE y saldo contra escritura.

¿Existe una pre-entrega de la propiedad?

En SINGULAR INMOBILIARIA si realizamos pre-entregas a nuestros clientes, contamos con un equipo de profesionales que revisa minuciosamente todos los detalles de la propiedad para minimizar las observaciones que pudieran presentarse al momento de la visita.

Manual proyectoTerrazas el Tranque

Hemos diseñado un manual que te instruye sobre el uso y mantención de tu vivienda, para que puedas prever imprevistos y realices un uso consciente de las ventajas de tu hogar.

Ingreso solicitud
Post venta

El servicio de post venta cubre problemas que pueden presentarse en su propiedad, siempre que ellos tengan su origen en el proceso constructivo y que no sean producto del uso cotidiano o del desgaste natural de su departamento. Para ello, SINGULAR tiene a su disposición profesionales capacitados que reparan los desperfectos de construcción que puedan presentarse.

Detallamos las instancias en la cual no aplica este servicio por fallas o desperfectos que sean consecuencia de:

1. No seguir las normas contenidas en el Manual de Uso, Mantención y Conservación.

2. Inducción de modificaciones o alteraciones estructurales al inmueble vendido o realización de obras que no hayan contado con la aprobación previa y escrita de nuestra empresa o trabajos de adecuación, ampliación y/o transformaciones efectuadas por el cliente con posterioridad a la adquisición del inmueble.

3. Del desgaste natural producido por el uso y paso del tiempo

4. De un caso fortuito o de fuerza mayor.

5. No este dentro del plazo establecido por Ley General de Urbanismo y Construcciones.

La garantía de las viviendas es la establecida en la Ley General de Urbanismo y Construcciones y es como sigue:

· Por el plazo de 10 años, en el caso de fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble.

El presente plazo se cuenta desde la fecha de la recepción definitiva de la obra otorgada por la Dirección de Obras respectiva;

· Por el plazo de 5 años, en el caso de fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones. El presente plazo se cuenta desde la fecha de la recepción definitiva de la obra otorgada por la Dirección de Obras respectiva;

· Por el plazo de 3 años, en el caso de fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras. El presente plazo se cuenta desde la fecha de la inscripción del inmueble a nombre del comprador en el Conservador de Bienes Raíces respectivo.

Si eres propietario y deseas solicitar atención de posventa,
contáctate con nosotros al mail:

jorge.gejman@terrazasdeltranque.cl